Angelo Vázquez, representante de la antigua Orden Dominicana, convocó a una movilización nacional frente a SeNaSa para enviar un mensaje firme ante lo que calificó como un escándalo de corrupción y negligencia que ha costado vidas humanas.
Vázquez afirmó que, en un país que se respete, ya habrían renunciado el presidente, ministros, diputados y senadores ante la gravedad de los hechos. Cuestionó que no exista ni siquiera un minuto de silencio por las muertes que —según denunció— se produjeron por la falta de tratamientos y medicamentos negados a pacientes mientras se saqueaban recursos públicos.
El dirigente rechazó que el principal implicado alegue problemas de salud para evadir la justicia, señalando que “sí estaba en condiciones para robar y defraudar al pueblo dominicano”. Recordó que padres, hijos, abuelos y hermanos perdieron la vida por no poder costear tratamientos que debieron ser cubiertos.
La convocatoria es para este viernes 19 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, frente a SeNaSa, en horario laboral, con el objetivo de exigir respeto, rechazar la prisión domiciliaria, o cualquier acuerdo parcial de devolución de fondos, y demandar consecuencias reales por las muertes ocurridas.
Vázquez concluyó asegurando que el pueblo no aceptará impunidad y que la movilización busca defender el país frente a la corrupción política.
📲 ¡DALE CLICK! | Para más información, toca el enlace en la bio.
#periódicoclick #republicadominicana


