El médico Eduardo Read Estrella, propietario del Grupo Read, fue detenido este sábado luego de presentarse ante la Procuraduría General de la República para ser interrogado por el escándalo relacionado con los contratos capitados adjudicados por SeNaSa durante la gestión de Santiago Hazim.
Tras concluir el interrogatorio, Read quedó bajo arresto inmediato. Las autoridades lo cuestionaron sobre los pagos millonarios que habrían recibido sus empresas Khersun SRL y Deleste SRL dentro del régimen subsidiado.
El Ministerio Público lo investiga por presuntamente beneficiarse de un esquema en el que SeNaSa pagaba montos fijos por afiliado, sin que existiera garantía de que los servicios médicos fueran prestados. La pesquisa se sustenta en la investigación de Nuria Piera en N Investiga, donde se reveló —con documentos, contratos, cámaras ocultas y verificaciones en terreno— que Khersun SRL recibía RD$65 millones mensuales, equivalentes a RD$780 millones al año y un total proyectado de RD$3,770 millones entre 2021 y 2025. Todos estos contratos fueron aprobados bajo la administración de Hazim.
Fuente: NDigital

