China expresó este domingo su “grave preocupación” por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de los Estados Unidos, y exigió su liberación inmediata.
El Gobierno chino consideró que la detención del mandatario venezolano constituye un hecho de alto impacto político que afecta la estabilidad regional y vulnera principios del derecho internacional, según trascendió en declaraciones oficiales.
Este pronunciamiento se produce pocos días después de que Maduro recibiera en Caracas a Qiu Xiaqi, enviado especial del presidente chino Xi Jinping, en un encuentro celebrado el pasado lunes en el Palacio de Miraflores.
La reunión contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Yván Gil, de acuerdo con lo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Por la delegación china también participó el embajador de China en Venezuela, Lan Hu.
El encuentro había sido interpretado como una señal de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Pekín, en medio de un complejo escenario político y de tensiones internacionales.
📲 ¡DALE CLICK! | Para más información, toca el enlace en la bio.
#periódicoclick #republicadominicana

