El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que inició la delimitación de los aspectos generales y el protocolo que regirá el trabajo de sus aspirantes presidenciales.
En un encuentro encabezado por Danilo Medina, el secretario general Johnny Pujols, y los miembros de la comisión Andrés Navarro, Rubén Bichara, Margarita Pimentel y Robert de la Cruz, se consensuó el “Protocolo de trabajo” que normará la competencia interna.
El partido destacó que busca garantizar un proceso democrático, transparente y acorde con los valores boschistas, reforzando la disciplina y la convivencia partidaria.
Durante la sesión, que duró dos horas y media, también se acordó convocar al Comité Central a inicios de 2026, luego de una reunión del Comité Político, para validar los avances alcanzados.
Los llamados “presidenciales morados” —Abel Martínez, Charlie Mariotti, Francisco Domínguez Brito y Francisco Javier García— coincidieron en que trabajarán para lograr la selección de un aspirante presidencial único en el último trimestre de 2026.

