Estados Unidos afirmó que está dispuesto a trabajar con los líderes actuales de Venezuela si estos toman “las decisiones adecuadas”, tras una operación estadounidense en la que fue capturado y sacado del país el presidente Nicolás Maduro.
La declaración fue hecha este domingo por el secretario de Estado, Marco Rubio, durante una entrevista en el programa Face the Nation, de CBS News.
“Vamos a juzgar todo por lo que hagan, y vamos a ver qué hacen”, expresó Rubio al referirse a la conducta que asuman las autoridades venezolanas a partir de ahora.
El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió que, de no producirse cambios concretos, Washington mantendrá mecanismos de presión activos. “Sí sé esto: que si no toman las decisiones adecuadas, Estados Unidos mantendrá múltiples palancas de presión para garantizar la protección de nuestros intereses”, agregó.
Las declaraciones se producen en medio de un escenario de alta tensión política y diplomática en la región, luego de la captura del mandatario venezolano, un hecho que ha generado reacciones internacionales.
📲 ¡DALE CLICK! | Para más información, toca el enlace en la bio.
#periódicoclick #republicadominicana

