Santo Domingo.– La comunicadora Pamela Rojas lanzó una dura denuncia contra la administración del Instituto Nacional del Cáncer Rosemilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), calificando como «aberrante» y «deshumanizado» el trato que, según afirmó, están recibiendo los pacientes en ese centro de salud especializado.
Durante su intervención en un programa digital, Rojas hizo un llamado directo a la directora de la institución, la doctora Bianny Rodríguez, para que intervenga de inmediato ante la creciente ola de quejas que estaría afectando a ciudadanos en condiciones de alta vulnerabilidad.
La comunicadora subrayó que el acceso a la salud constituye un pilar fundamental del Estado de derecho y lamentó que, pese a que el actual gobierno lleva cinco años en gestión, los indicadores de calidad en distintas instituciones públicas habrían experimentado retrocesos.
En ese contexto, enfatizó que el cáncer es una enfermedad «indescriptible» y «desgastante emocionalmente», por lo que consideró inaceptable que los pacientes, además de enfrentar su condición médica, tengan que lidiar con la falta de empatía y sensibilidad por parte del personal hospitalario.
Rojas instó a las autoridades competentes a revisar los protocolos de atención y reforzar la humanización del servicio, a fin de garantizar un trato digno y respetuoso a quienes atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas.
📲 ¡DALE CLICK! | Para más información, toca el enlace en la bio. #periódicoclick #republicadominicana

